Reflexión 3
Introducción:
En esta reflexión, a través del video de Jordi Adell, hablaré por qué tenemos que alfabetizarnos digitalmente, y después expondré unos ejemplos de estas influencias.
Para finalizar, haré una conclusión personal, creada a partir de los conocimientos obtenidos tras finalizar esta reflexión.
Argumentación:
Para empezar la alfabetización digital implica saber leer y escribir con imágenes y sonidos. Tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática. El uso representa la fluidez técnica que se necesita para participar con los ordenadores, apps... Además es la capacidad de producir contenidos y comunicarse de manera efectiva a través de una variedad de herramientas de medios digitales.
Para la UNESCO la alfabetización digital sería la adquisición de una serie de destrezas básicas de manejo de equipos y programas.
Debemos alfabetizarnos digitalmente, ya que proporciona: el conocimiento de los lenguajes que conforman los documentos multimedia interactivo y el modo en que se integra, el uso de dispositivos y técnicas más frecuentes de procesamiento de la información y propicia la valoración de las implicaciones sociales y culturales de las nuevas tecnologías multimedia. También favorece la actitud de receptores críticos y emisores responsables en contextos de comunicación democrática. Esta alfabetización es el paso previo a posteriores procesos de enseñanza que en este caso estarían alineados con el uso correcto de los soportes pero también en la comprensión y expresión de los códigos audiovisuales y multimedia. Para terminar quiero añadir que como futuros docentes, tenemos que tener una correcta alfabetización digital ya que es la clave del desarrollo adecuado de la formación online de los alumnos.
Por último, voy a exponer unos ejemplos de estas influencias. Respecto a la educación: la integración de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje, también hay que comprender e integrar sistemáticamente estas tecnologías al proceso educativo, es un elemento fundamental para el desarrollo personal social y académico de los estudiantes, esto hace que se amplíe las posibilidades de comunicación y aprendizaje entre individuos y por último crea unas competencias digitales de uso crítico, creativo y seguros de las TIC's.
Conclusión:

El video de Jordi Adell, me ha aportado una nueva visión de la alfabetización digital, y porque es bueno tener un conocimiento de ella.
La alfabetización digital la tienen que saber usar correctamente todas las personas, ya que sí todos colaboramos para mejorar o aprender esta alfabetización digital, sabremos usar mejor las nuevas tecnologías o las redes sociales.
Bibliografía:
https://prezi.com/nupu0j_ooqfs/bloque-2-proceso-de-alfabetizacion-audiovisual/ https://www.youtube.com/watch?v=tjC1LOC0r1g
https://literaciapr.wordpress.com/2008/06/28/definicion-de-alfabetizacion-digital/
https://cuentosparacrecer.org/blog/que-es-la-alfabetizacion-digital-y-por-que-es-importante/
http://www.vertice.org/blog/la-importancia-la-alfabetizacion-digital-siglo-xxi/
https://www.mindmeister.com/es/944390589/alfabetizaci-n-digital
En esta reflexión, a través del video de Jordi Adell, hablaré por qué tenemos que alfabetizarnos digitalmente, y después expondré unos ejemplos de estas influencias.
Para finalizar, haré una conclusión personal, creada a partir de los conocimientos obtenidos tras finalizar esta reflexión.
Argumentación:
Para la UNESCO la alfabetización digital sería la adquisición de una serie de destrezas básicas de manejo de equipos y programas.
Debemos alfabetizarnos digitalmente, ya que proporciona: el conocimiento de los lenguajes que conforman los documentos multimedia interactivo y el modo en que se integra, el uso de dispositivos y técnicas más frecuentes de procesamiento de la información y propicia la valoración de las implicaciones sociales y culturales de las nuevas tecnologías multimedia. También favorece la actitud de receptores críticos y emisores responsables en contextos de comunicación democrática. Esta alfabetización es el paso previo a posteriores procesos de enseñanza que en este caso estarían alineados con el uso correcto de los soportes pero también en la comprensión y expresión de los códigos audiovisuales y multimedia. Para terminar quiero añadir que como futuros docentes, tenemos que tener una correcta alfabetización digital ya que es la clave del desarrollo adecuado de la formación online de los alumnos.
Conclusión:
El video de Jordi Adell, me ha aportado una nueva visión de la alfabetización digital, y porque es bueno tener un conocimiento de ella.
La alfabetización digital la tienen que saber usar correctamente todas las personas, ya que sí todos colaboramos para mejorar o aprender esta alfabetización digital, sabremos usar mejor las nuevas tecnologías o las redes sociales.
Bibliografía:
https://prezi.com/nupu0j_ooqfs/bloque-2-proceso-de-alfabetizacion-audiovisual/ https://www.youtube.com/watch?v=tjC1LOC0r1g
https://literaciapr.wordpress.com/2008/06/28/definicion-de-alfabetizacion-digital/
https://cuentosparacrecer.org/blog/que-es-la-alfabetizacion-digital-y-por-que-es-importante/
http://www.vertice.org/blog/la-importancia-la-alfabetizacion-digital-siglo-xxi/
https://www.mindmeister.com/es/944390589/alfabetizaci-n-digital
Comentarios
Publicar un comentario