Reflexión 5
Introducción: En esta reflexión hablaré del cine, y como podemos aprender a través de él, mediante el artículo 1 que he escogido. Por último expondré una conclusión sobre lo que me ha aportado este artículo. Argumentación: Para empezar el artículo que he escogido trata sobre las películas de animación, más concretamente las de Walt Disney, en él se explica la evolución de las películas desde sus comienzos, aunque siguen teniendo la misma base para difundir los pensamientos sexista e incluso machistas. Lo que podemos aprender a través del cine son: comportamiento, valores sociales y normas. También nos produce reacciones, como emociones, nos ofrece visiones del mundo, moviliza deseos, influye en nuestras acciones de la realidad y nos ayuda a construir la sociedad. Pero, hay una parte negativa de todo esto, el cine está lleno de estereotipos, sobretodo sexistas, en los que hace que la mujer tenga un rol determinado, como el de la mujer que se queda en casa limpian...