Reflexión 4
Introducción:
En esta reflexión, voy a hablar de la publicidad, y de ella voy a mencionar los valores que promueve y como estos nos afectan, por último voy a decir los aspectos que tendría en cuenta para trabajar con la publicidad en la etapa de Educación Infantil. Y para finalizar expondré una conclusión personal.
Argumentación:
Los valores que promueve la publicidad, casi todos son malos, como que las mujeres tienen que ser delgadas, guapas y altas, respecto a la igualdad de género, todavía se ven anuncios de que las niñas tienen que jugar con las muñecas o planchar y cocinar y los niños jugar con coche o tener una caja de herramientas. Los valores se pueden clasificar en: valores del yo; éxito, poder, estimación y autoestima, confort, comodidad, placer y disfrute, atracción, belleza y seducción, notoriedad, lujo y ostentación, libertad, autonomía e independencia y seguridad y salud. Valores colectivos; juventud, movimiento y aventura novedad, modernidad y moda, tecnología, progreso y futuro, trabajo y esfuerzo y calidad y tradición. Y por último transitivos; amistad y convivencia, ternura, amor y cariño, sentido de comunidad, servicio y solidaridad y ecología y naturaleza.
Esto nos afecta en los hábitos de las personas más allá de lo relativo a la compra de productos. Hay efectos humanos (bienestar y novedad). Los efectos psicológicos son: memorización, bien espontánea o ayudada, asociación anuncio-marca, compresión del mensaje básico del anuncio e incremento de las actividades positivas. Los efectos que tiene sobre los niños, es aún mayor ya que juegan con la ingenuidad de ellos. También hay efectos de engaño como: testimonios manipulados, exageración grandilocuente y/o eufórica, la asociación desproporcionada entre un producto y sus efectos, y por último las omisiones graves.
Los aspectos que tendría en cuenta para trabajar con la publicidad en la etapa de Educación Infantil son: hacer ver a los niños, que no todo lo que se ve en las imágenes publicitarias o en los anuncios de la televisión, que eso no es lo real. Hay que trabajar sobre el rol de la mujer que se trasmite a través de la publicidad, sobretodo el machismo y la violencia de género.
Conclusión:
Debemos tener en cuenta como futuros docentes, que la publicidad está llena de mensajes subliminales, y promueven ideales de belleza que no se corresponden con la realidad. Además los valores que promueven son casi todos malos, así que tendremos que trabajar los valores para hacer ver a los niños que es lo que está bien y que es lo que está mal. También a estas edades, les influye mucho todo lo que ven, lo que hace que los creadores de las campañas publicitarias, enfoquen su foco en ellos, ya que son más fáciles de atraer en la compra de su producto.
Bibliografía:
https://gorkarriaga.wordpress.com/2012/05/11/valores-sociales-que-transmite-la-publicidad/
http://www.brandreportblog.com/ique-valores-nos-vende-la-publicidad-actual/
https://militak.wordpress.com/influencia-de-la-publicidad-en-el-comportamiento-de-los-jovenes-y-a-dolescentes-2/
En esta reflexión, voy a hablar de la publicidad, y de ella voy a mencionar los valores que promueve y como estos nos afectan, por último voy a decir los aspectos que tendría en cuenta para trabajar con la publicidad en la etapa de Educación Infantil. Y para finalizar expondré una conclusión personal.Argumentación:
Los valores que promueve la publicidad, casi todos son malos, como que las mujeres tienen que ser delgadas, guapas y altas, respecto a la igualdad de género, todavía se ven anuncios de que las niñas tienen que jugar con las muñecas o planchar y cocinar y los niños jugar con coche o tener una caja de herramientas. Los valores se pueden clasificar en: valores del yo; éxito, poder, estimación y autoestima, confort, comodidad, placer y disfrute, atracción, belleza y seducción, notoriedad, lujo y ostentación, libertad, autonomía e independencia y seguridad y salud. Valores colectivos; juventud, movimiento y aventura novedad, modernidad y moda, tecnología, progreso y futuro, trabajo y esfuerzo y calidad y tradición. Y por último transitivos; amistad y convivencia, ternura, amor y cariño, sentido de comunidad, servicio y solidaridad y ecología y naturaleza.Esto nos afecta en los hábitos de las personas más allá de lo relativo a la compra de productos. Hay efectos humanos (bienestar y novedad). Los efectos psicológicos son: memorización, bien espontánea o ayudada, asociación anuncio-marca, compresión del mensaje básico del anuncio e incremento de las actividades positivas. Los efectos que tiene sobre los niños, es aún mayor ya que juegan con la ingenuidad de ellos. También hay efectos de engaño como: testimonios manipulados, exageración grandilocuente y/o eufórica, la asociación desproporcionada entre un producto y sus efectos, y por último las omisiones graves.
Los aspectos que tendría en cuenta para trabajar con la publicidad en la etapa de Educación Infantil son: hacer ver a los niños, que no todo lo que se ve en las imágenes publicitarias o en los anuncios de la televisión, que eso no es lo real. Hay que trabajar sobre el rol de la mujer que se trasmite a través de la publicidad, sobretodo el machismo y la violencia de género.
Conclusión:
Debemos tener en cuenta como futuros docentes, que la publicidad está llena de mensajes subliminales, y promueven ideales de belleza que no se corresponden con la realidad. Además los valores que promueven son casi todos malos, así que tendremos que trabajar los valores para hacer ver a los niños que es lo que está bien y que es lo que está mal. También a estas edades, les influye mucho todo lo que ven, lo que hace que los creadores de las campañas publicitarias, enfoquen su foco en ellos, ya que son más fáciles de atraer en la compra de su producto.Bibliografía:
https://gorkarriaga.wordpress.com/2012/05/11/valores-sociales-que-transmite-la-publicidad/
http://www.brandreportblog.com/ique-valores-nos-vende-la-publicidad-actual/
https://militak.wordpress.com/influencia-de-la-publicidad-en-el-comportamiento-de-los-jovenes-y-a-dolescentes-2/

Comentarios
Publicar un comentario