Reflexión 5

Resultado de imagen de el cineIntroducción:

En esta reflexión hablaré del cine, y como podemos aprender a través de él, mediante el artículo 1 que he escogido. Por último expondré una conclusión sobre lo que me ha aportado este artículo.




Argumentación:
Resultado de imagen de el cine

Para empezar el artículo que he escogido trata sobre las películas de animación, más concretamente las de Walt Disney, en él se explica la evolución de las películas desde sus comienzos, aunque siguen teniendo la misma base para difundir los pensamientos sexista e incluso machistas.

Lo que podemos aprender a través del cine son: comportamiento, valores sociales y normas. También nos produce reacciones, como emociones, nos ofrece visiones del mundo, moviliza deseos, influye en nuestras acciones de la realidad y nos ayuda a construir la sociedad.

Resultado de imagen de estereotiposPero, hay una parte negativa de todo esto, el cine está lleno de estereotipos, sobretodo sexistas, en los que hace que la mujer tenga un rol determinado, como el de la mujer que se queda en casa limpiando, y es de lo único que se tiene que preocupar, mientras que el hombre trabaja o lucha, y si la mujer lee se la trata como rara, y si quiere emprender una lucha tiene que hacerse pasar por un hombre. Esto hace que el cine cree una realidad distorsionada. También hay una discriminación, tanto positiva como negativa.

Quiero añadir un tema del que se trata en este artículo, que es: cuando las mujeres se disfrazan de hombres se las toma con seriedad, y cuando los hombres se disfrazan de mujeres se ríen. También si un hombre se le ve llorando, se le juzga ya que "son cosas de mujeres".

Esto hace que hay que tener cuidado con lo que queremos que vean los niños, y que valores les queremos trasmitir, ya que todas o casi todas las películas de animación infantil están llenas de estereotipos.

Conclusión:

Resultado de imagen de conclusion

Como fututos docentes, tenemos que trasmitir otros valores, distintos a estas películas de Disney, y vigilar lo que nuestros alumnos ve y aprenden con estas películas.
El cine nos hace aprender cosas buenas y malas, y como me dijo un antiguo profesor, sí cuando termines de ver una película no te ha hecho pensar, es que realmente no valía la pena.


Bibliografía:
Resultado de imagen de bibliografia


Comentarios